Cómo IoT y Smart Home Automation cambiarán la forma en que vivimos Ir al contenido principal

Blockchain para el IoT en los negocios

Cómo IoT y Smart Home Automation cambiarán la forma en que vivimos

El hogar inteligente

El concepto detrás de la casa inteligente es que un sistema de automatización podrá operar sistemas en toda la casa. La variedad de opciones potenciales es considerable e incluye sistemas ambientales (iluminación, calefacción, control de clima, etc.), sistemas de entretenimiento, electrodomésticos individuales y sistemas de seguridad para el hogar. 



Cómo IoT y Smart Home Automation cambiarán la forma en que vivimos

Si bien la idea es que muchas operaciones pueden automatizarse, lo que ahorra tiempo y esfuerzo al propietario de la casa, estos sistemas también pueden ser controlados por el usuario. Un ejemplo sería poder configurar la calefacción para que se encienda más tarde si llega a casa más tarde o decirle al sistema de entretenimiento que le encuentre música adecuada para trabajar.


Las soluciones para el hogar inteligente de IoT tienen un potencial significativo para cambiar la forma en que vivimos. Las formas principales incluyen:


Ahorrando tiempo. Muchos de los productos para el hogar inteligente de IoT tienen la intención de quitar de nuestras manos las diversas actividades nugatorias que tenemos que hacer a diario, dejando más tiempo para actividades importantes o divertidas.

Mejora de la calidad de vida. Al hacer que el hogar sea un lugar más fácil, más saludable y menos estresante, la automatización inteligente del hogar con IoT puede ayudar a mejorar la calidad de vida.


Ahorrando dinero La utilización completa de IoT puede ahorrar dinero en los costos operativos de la casa, por ejemplo, al reducir las facturas innecesarias de calefacción o iluminación e integrarse con redes inteligentes para brindar al usuario una mayor visibilidad de la electricidad que están utilizando.


Los beneficios de salud y seguridad.


Una de las principales áreas que se ha explorado para hogares inteligentes es la relacionada con la mejora de la salud. Se han desarrollado varios productos para el hogar inteligente de IoT que tienen como objetivo controlar el estado del medio ambiente en la casa. Esto incluye, por ejemplo, monitorear la condición del aire en varias categorías: humedad, temperatura, polvo, CO2, etc. 



Esta información se transmite a una interfaz de control donde el usuario (el propietario de la casa o el ocupante de la casa) puede examinarla. y tomar las medidas adecuadas Alternativamente, esto se puede vincular a otros sistemas mediante los cuales se pueden tomar medidas automáticas para devolver las condiciones al nivel deseado, como encender automáticamente los sistemas de enfriamiento o filtrado de aire.


Otras soluciones basadas en electrodomésticos que se encuentran en el mercado incluyen refrigeradores que pueden monitorear el estado de los alimentos, verificar el deterioro o similares, mientras que la limpieza automática puede ayudar a reducir el polvo y la suciedad en el hogar.



Mientras tanto, vincular los sistemas de seguridad a IoT ha hecho que los hogares sean más seguros. Una de las formas más populares de hacerlo es mediante el uso de cámaras habilitadas para IoT en o alrededor de una casa que permiten enviar una imagen o video para que el propietario de la casa pueda verificar la situación cuando están fuera o cuando están en otra parte de la propiedad. A menudo, estos tipos de dispositivos tienen múltiples funciones integradas en ellos, como sensores de movimiento automatizados, detección de sonido, grabación de video activada por eventos, etc.

Futuros desarrollos

En general, se acepta que hay tres generaciones de desarrollo de automatización del hogar hasta el momento:

Primera generación: tecnología inalámbrica con servidor proxy, por ejemplo, automatización Zigbee;

Segunda generación: la inteligencia artificial controla dispositivos eléctricos, por ejemplo, Amazon Echo;

Tercera generación: amigo robot que interactúa con humanos, por ejemplo, Robot Rovio, Roomba.


Si bien la vanguardia de la tecnología a menudo ocupa los titulares, en muchos hogares todavía hay un progreso sustancial que hacer con la primera y segunda generación de sistemas. A menudo, son los sistemas vinculados al entretenimiento los que generan la mayor cobertura de los medios, con los diversos asistentes personales domésticos, como Amazon Echo, Google Home, Sonos One, Apple HomePod y otros, que han sido particularmente populares. 


Con el crecimiento y la aceleración del despliegue y la aceptación por parte de los clientes de las herramientas y soluciones para el hogar inteligente de IoT, es probable que aumente la demanda de servicios o herramientas adicionales. La gran variedad de potencial dentro del hogar inteligente asegurará que IoT dentro del hogar continuará desarrollándose en los años venideros.
https://hqsoftwarelab.com/solutions/internet-of-things/smart-home-app-development.


Article Source: http://EzineArticles.com/9930664

Entradas más populares de este blog

Los 9 mejores dispositivos IOT para ver

Bueno, ya sabes que IOT es Internet de las cosas. IOT está operando un dispositivo en Internet. Veamos los 9 mejores dispositivos IOT para ver: 9. Termostato Nest El termostato Nest aprende las temperaturas que le gustan, se apaga solo cuando está lejos y tiene control remoto a través de WiFi. También tendrá la posibilidad de establecer una contraseña manualmente. 8. aire acondicionado inteligente Aros Aros es inteligente. Aprende de su presupuesto, ubicación, horario y uso para mantener automáticamente la temperatura perfecta y maximizar los ahorros para su hogar. Además, se puede controlar desde cualquier lugar utilizando la aplicación Wink en su dispositivo móvil. 7. Sistema de música Sonos El sistema de música Sonos es un altavoz inalámbrico compacto y sorprendentemente potente con un sonido HiFi profundo y nítido. Sonos es un sistema inteligente de altavoces inalámbricos de alta fidelidad y componentes de audio....

Negocio de teléfonos celulares: el IoT lo está llamando

El internet de las cosas (IoT) suena muy espeluznante en la superficie. Cuando considera que los objetos pueden comunicarse entre sí en un nivel avanzado sin interacción humana, puede parecer un poco extraño, pero lo que realmente representa es la próxima gran revolución en el campo de los sistemas de información. Esta es realmente la ola del futuro y una que los profesionales de la tecnología de la información con visión de futuro deberían estar entusiasmados de montar. La idea de esta innovación no es nueva; se discutió por primera vez en 1982 y ha estado en desarrollo desde entonces. Ya hemos sido testigos de algunas aplicaciones tempranas ... refrigeradores que pueden avisarle cuando se está quedando sin un artículo en particular; autos que se estacionan solos; Sistemas de iluminación y seguridad para el hogar que se pueden controlar desde cualquier lugar con el uso de un teléfono inteligente. Y esto es solo la punta del iceberg. Más desarrollos están en el horizonte y ...

3 razones por las que los agricultores modernos están adoptando la tecnología IoT a un ritmo asombroso

Parece que todo hoy es tocado de alguna manera por el Internet de las cosas. Está cambiando la forma en que se producen los bienes, la forma en que se comercializan y la forma en que se consumen. Gran parte de la conversación de IoT ha girado en torno a la transformación en industrias como la fabricación, la petroquímica y la medicina, pero a menudo se pasa por alto una industria que ya ha visto la adopción generalizada de la tecnología de IoT: la agricultura. Por supuesto, muchos de nosotros estamos muy familiarizados con algunos de los esfuerzos realizados para optimizar la producción de alimentos. A medida que las poblaciones continúan creciendo, ha habido un impulso serio y sostenido para aumentar el rendimiento de los cultivos de nuestras tierras cultivables disponibles. Algunos de estos esfuerzos no han sido particularmente populares entre los consumidores (es decir, pesticidas, OMG). Con el advenimiento de la nueva tecnología y el Internet de las cosas, los agr...