Internet de las cosas (IoT): aplicación de uso personal y doméstico Ir al contenido principal

Blockchain para el IoT en los negocios

Internet de las cosas (IoT): aplicación de uso personal y doméstico


Imagínese, si puede monitorear y controlar la puerta de su garaje de forma remota en su teléfono, lo que le garantiza tranquilidad o imagine que puede configurar el termostato de su casa 10 minutos antes de llegar a casa o su lavadora puede enviarle un mensaje de texto la ropa se lava y está lista para ser colocada en la secadora. Las aplicaciones de Internet de las cosas han hecho realidad toda esta imaginación.



Internet de las cosas (IoT): aplicación de uso personal y doméstico


El Internet de las cosas se ha convertido en una palabra de moda en los últimos años. El término "Internet de las cosas" fue acuñado por primera vez por Kevin Ashton en 1999 para describir un sistema en el que una computadora puede recopilar los datos del mundo físico a través de sensores sin intervención humana. Hoy se hace referencia a IoT en términos de proporcionar conectividad a Internet a dispositivos físicos que nos permite monitorearlos y controlarlos. Este artículo se centra en cómo IoT puede beneficiarse en el uso personal y doméstico.

En el paradigma de Internet de las cosas, los dispositivos con sensores están conectados a Internet. Estos dispositivos no necesitan tener soporte de Wi-Fi incorporado para conectarse a un enrutador inalámbrico como se esperaría de un teléfono inteligente o una tableta. Pueden usar diferentes protocolos como Bluetooth LE, ZigBee, Z-wave o Wi-Fi para comunicarse con una puerta de enlace. La puerta de enlace puede admitir estos protocolos de radio para comunicarse con el dispositivo en un extremo y conectarse a un enrutador de Internet en el otro extremo. Una de estas puertas de enlace o hub llamado "Revolv" se exhibió en el CES 2014. El uso de transceptores de radio de baja potencia da como resultado una mayor duración de la batería para dispositivos que funcionan con baterías, como detectores de humo y termostatos.

Los datos que capturan estos dispositivos se cargan en la nube. La nube oculta Z-Wave, ZigBee, Wi-Fi y otros protocolos de la aplicación del usuario. Cualquier producto que use cualquiera de estos protocolos puede controlarse en el mismo teléfono inteligente; así, a su vez, hace que las redes domésticas heterogéneas sean una realidad. Cada uno de estos dispositivos se puede identificar de forma exclusiva en la nube. Una aplicación de teléfono inteligente o una aplicación web pueden acceder a los datos de este dispositivo y enviar un comando a cualquiera de estos dispositivos. Por lo tanto, se pueden monitorear y controlar electrodomésticos como lavadora, refrigerador, microondas, aires acondicionados, etc., así como dispositivos simples como bombillas. Esto puede resultar en una mejor gestión del hogar y la energía.

Esto es solo un vistazo de Internet de las cosas en el campo del uso personal y doméstico. Los productos IoT se pueden usar para crear un sistema de monitoreo en el hogar para niños y personas mayores. El médico puede controlar a los pacientes en sus hogares, lo que reduce los costos de hospitalización. Existen infinitas aplicaciones posibles de IoT que pueden mejorar nuestras vidas y ayudarnos a administrarnos a nosotros mismos y a nuestras casas de manera más efectiva.





Entradas más populares de este blog

Los 9 mejores dispositivos IOT para ver

Bueno, ya sabes que IOT es Internet de las cosas. IOT está operando un dispositivo en Internet. Veamos los 9 mejores dispositivos IOT para ver: 9. Termostato Nest El termostato Nest aprende las temperaturas que le gustan, se apaga solo cuando está lejos y tiene control remoto a través de WiFi. También tendrá la posibilidad de establecer una contraseña manualmente. 8. aire acondicionado inteligente Aros Aros es inteligente. Aprende de su presupuesto, ubicación, horario y uso para mantener automáticamente la temperatura perfecta y maximizar los ahorros para su hogar. Además, se puede controlar desde cualquier lugar utilizando la aplicación Wink en su dispositivo móvil. 7. Sistema de música Sonos El sistema de música Sonos es un altavoz inalámbrico compacto y sorprendentemente potente con un sonido HiFi profundo y nítido. Sonos es un sistema inteligente de altavoces inalámbricos de alta fidelidad y componentes de audio....

Negocio de teléfonos celulares: el IoT lo está llamando

El internet de las cosas (IoT) suena muy espeluznante en la superficie. Cuando considera que los objetos pueden comunicarse entre sí en un nivel avanzado sin interacción humana, puede parecer un poco extraño, pero lo que realmente representa es la próxima gran revolución en el campo de los sistemas de información. Esta es realmente la ola del futuro y una que los profesionales de la tecnología de la información con visión de futuro deberían estar entusiasmados de montar. La idea de esta innovación no es nueva; se discutió por primera vez en 1982 y ha estado en desarrollo desde entonces. Ya hemos sido testigos de algunas aplicaciones tempranas ... refrigeradores que pueden avisarle cuando se está quedando sin un artículo en particular; autos que se estacionan solos; Sistemas de iluminación y seguridad para el hogar que se pueden controlar desde cualquier lugar con el uso de un teléfono inteligente. Y esto es solo la punta del iceberg. Más desarrollos están en el horizonte y ...

3 razones por las que los agricultores modernos están adoptando la tecnología IoT a un ritmo asombroso

Parece que todo hoy es tocado de alguna manera por el Internet de las cosas. Está cambiando la forma en que se producen los bienes, la forma en que se comercializan y la forma en que se consumen. Gran parte de la conversación de IoT ha girado en torno a la transformación en industrias como la fabricación, la petroquímica y la medicina, pero a menudo se pasa por alto una industria que ya ha visto la adopción generalizada de la tecnología de IoT: la agricultura. Por supuesto, muchos de nosotros estamos muy familiarizados con algunos de los esfuerzos realizados para optimizar la producción de alimentos. A medida que las poblaciones continúan creciendo, ha habido un impulso serio y sostenido para aumentar el rendimiento de los cultivos de nuestras tierras cultivables disponibles. Algunos de estos esfuerzos no han sido particularmente populares entre los consumidores (es decir, pesticidas, OMG). Con el advenimiento de la nueva tecnología y el Internet de las cosas, los agr...