Después de ciclos interminables de exageración e hipérbole , parece que
la mayoría de los ejecutivos de negocios todavía están entusiasmados con el
potencial de Internet de las cosas (IoT). De hecho, una encuesta reciente de
200 líderes de TI y empresariales realizada por TEKSystems ® y publicada en
enero de 2016 determinó que el 22% de las organizaciones encuestadas ya han
obtenido beneficios significativos de sus primeras iniciativas de IoT. Además,
un 55% espera un alto nivel de impacto de las iniciativas de IoT en los
próximos 5 años. Por el contrario, solo el 2% no predijo ningún impacto.
Los encuestados también mencionaron las áreas clave en las que esperan
ver algunos de los beneficios transformadores de sus esfuerzos de IoT, incluida
la creación de una mejor experiencia para el usuario y el cliente (64%), la
innovación (56%), la creación de prácticas laborales nuevas y más eficientes y
procesos de negocio (52%) y creación de flujos de ingresos a través de nuevos
productos y servicios (50%).
Entonces, con los retornos tempranos que indican que, de hecho, hay
beneficios reales y medibles que se obtendrán en el IoT, y la mayoría de los
ejecutivos esperan que estos beneficios sean sustanciales, ¿por qué algunas
organizaciones aún son reacias a avanzar con sus propias iniciativas de IoT?
Como podría esperarse, la seguridad es la mayor preocupación, citada por
aproximadamente la mitad de los encuestados.
Mayor exposición de seguridad de datos / información: 50%
Con la World Wide Web como ejemplo, las personas de hoy son conscientes
de los peligros inherentes a la transmisión de datos entre nodos en una red.
Con muchas de estas organizaciones trabajando con datos operativos clave de
propiedad exclusiva que podrían resultar ventajosos para un competidor si se
exponen, la preocupación es muy comprensible.
ROI / hacer el caso de negocios - 43%
Este es un ejemplo clásico de no saber lo que no sabes. Sin un ejemplo
establecido de cómo iniciativas similares han impactado a su organización en el
pasado, o incluso cómo las organizaciones de tamaño y estructura similares han
sido impactadas, puede ser muy difícil demostrar de manera tangible exactamente
cómo estos esfuerzos afectarán el resultado final. Sin poder hacer el caso de
negocios, será difícil para los ejecutivos firmar nuevas iniciativas. Esta es
probablemente la razón por la cual las organizaciones más grandes ($ 5 + mil
millones en ingresos anuales) son mucho más propensas a haber implementado
iniciativas de IoT, mientras que las organizaciones más pequeñas todavía están
en la fase de planificación.
Interoperabilidad con la infraestructura / sistemas actuales: 37%
A nadie le gusta empezar de nuevo, y muchos de los ejecutivos
encuestados están tratando con organizaciones que han realizado enormes
inversiones en la tecnología que están utilizando actualmente. La noción de un
tipo de implementación "rasgar y reemplazar" no es muy atractiva. El
costo no solo está relacionado con el tiempo de inactividad incurrido en estos
casos, sino también con el costo desperdiciado asociado con los costosos
equipos y sistemas de software que se están descartando. En la mayoría de los
casos, para ganar tracción, una iniciativa de IoT propuesta tendrá que trabajar
con los sistemas que ya están en su lugar, no reemplazarlos.
Encontrar el conjunto adecuado de personal / habilidades para la
estrategia e implementación de IoT: 33%
Dado que el IoT sigue siendo un concepto bastante joven, muchas
organizaciones están preocupadas porque carecen de la experiencia técnica
necesaria para planificar e implementar adecuadamente una iniciativa de IoT.
Hay muchas discusiones sobre cuánto puede ser manejado por el personal interno
y cuánto puede necesitar ser subcontratado. Sin confianza en sus capacidades
internas, también es difícil saber si tienen o no una estrategia válida o no
comprenden las posibilidades. Nuevamente, este es un caso en el que las
organizaciones más grandes con grandes grupos de talentos tienen una ventaja.
Hay algunas preocupaciones válidas, y no todas se prestan a soluciones
simples. En verdad, muchas de las soluciones variarán de una organización a
otra. Sin embargo, en muchos casos las soluciones podrían ser tan simples como
simplemente elegir la plataforma de software adecuada. Encontrar una plataforma
que alivie sus inquietudes sobre la interoperabilidad también puede ayudar a
aliviar sus inquietudes sobre si su personal puede o no manejar el cambio, ya
que no habrá necesidad de reemplazar el equipo. Del mismo modo, una plataforma
que se pueda integrar sin problemas en sus operaciones actuales para ayudar a
mejorar la eficiencia e implementar estrategias de optimización también hará
que sea mucho más fácil demostrar el ROI.
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