La tecnología ha cambiado
notablemente la forma en que vivimos hoy, no se puede negar. En comparación con
nuestros antepasados, estamos lejos de ellos al usar diferentes tecnologías
para nuestros trabajos cotidianos.
En los últimos años se han
desarrollado muchas tecnologías que han revolucionado nuestras vidas, y es
imposible enumerar cada una de ellas. Aunque la tecnología cambia rápidamente
con el tiempo, podemos observar las tendencias en las que cambia. El año
pasado, 2016 había comprado tantas ideas innovadoras y creaciones nuevas hacia
la automatización e integración, etc., y se espera que este año 2017 continúe
con el mismo tipo de tendencia.
En este artículo, vamos a
discutir algunas de las tendencias notables para este año, que nos harán mirar
más allá del horizonte.
El Hype Cycle 2016 de
Gartner para tecnologías emergentes ha identificado diferentes tecnologías que
serán tendencia este año. El ciclo ilustra el hecho de cómo las innovaciones
tecnológicas están redefiniendo las relaciones entre el cliente y el vendedor.
Este año, Gartner ha
identificado Blockchains, Connected Homes, Cognitive Expert Advisors, Machine
Learning, Seguridad definida por software, etc., como las tendencias
tecnológicas generales, que tienen el potencial de remodelar los modelos de
negocio y ofrecer a las empresas la ruta definitiva hacia mercados emergentes y
ecosistemas .
# 1 Blockchain
Conocido popularmente como
'Tecnología de libro mayor distribuido' para transacciones financieras y no
financieras, es uno de los conceptos desconcertantes que los tecnólogos solo
pueden entender al máximo. Varios avances en blockchain han ayudado a muchas
personas y a más empresas en 2016 a experimentar su potencial en la industria
bancaria y financiera. Este año, se anticipa que la tecnología blockchain iría
más allá del sector bancario, ayudando a las empresas nuevas y establecidas a
abordar las necesidades del mercado con diferentes ofertas de aplicaciones.
# 2 Internet de las cosas y
Smart Home Tech
Con el advenimiento de IoT,
ya estamos mirando el mundo de las cosas interconectadas, ¿no? Nuestros sueños
de vivir en hogares inteligentes se cumplen hasta cierto punto en 2016.
Entonces, ¿qué nos impide cumplir nuestros sueños de vivir en hogares
inteligentes conectados?
Bueno, el hecho es que el
mercado está lleno de abundantes aplicaciones y dispositivos individuales, pero
solo una pequeña cantidad de soluciones los integra en una única experiencia de
usuario inclusiva. Se anticipa que 2017 notará que esta tendencia dará un gran
paso hacia el cumplimiento de nuestros sueños.
# 3 Inteligencia Artificial
y Aprendizaje Automático
En los últimos tiempos, la
inteligencia artificial y el aprendizaje automático han conmocionado al mundo
entero con sus increíbles inventos y tecnologías innovadoras. Al observar los
avances en curso en este campo, ya no será una imaginación experimentar el
mundo donde los robots y las máquinas dominarán la sociedad.
El año pasado, hemos sido
testigos del aumento de los algoritmos de ML en casi todos los principales
portales de comercio electrónico y sus aplicaciones móviles asociadas, que se
espera que se extienda por todas las plataformas de redes sociales, sitios web
de citas y sitios web matrimoniales en 2017.
# 4. Seguridad definida por
software
En 2016, hemos observado un
crecimiento significativo para aumentar la seguridad del servidor. Muchas
organizaciones han comenzado a reconocer la importancia de la ciberseguridad
para permitir su movimiento de negocios emergentes como digitales. El
crecimiento de la infraestructura basada en la nube está causando una gran
demanda de gestión de datos no estructurados y, además, la falta de experiencia
técnica y la amenaza a la seguridad de los datos son los factores clave que
obstaculizan el crecimiento sustancial del mercado de seguridad definido por
software este año.
# 5. Automatización
La automatización será el
pilar principal a lo largo de 2017, los próximos años serán transformadores
para la industria de TI, permitiendo la automatización de tareas realizadas por
humanos. Cuando Machine Learning se combina con la automatización, es probable
que los especialistas en marketing presencien amplias oportunidades comerciales
con resultados de mercado enriquecidos.
# 6. Realidad Aumentada
(AR) y Realidad Virtual (VR)
AR y VR transforman la
forma en que los usuarios interactúan entre sí y con los sistemas de software.
El año 2016 ha experimentado pasos innovadores en tecnología AR y VR.
Con el lanzamiento de
Oculus Rift, el mercado recibió una respuesta abrumadora de los usuarios, dando
paso a una gran cantidad de aplicaciones y juegos basados en
realidad virtual. Además,
cuando se lanzó
Pokémon Go, ha redefinido por completo la
definición de experiencia de juego. Fue una de
las aplicaciones móviles
más rentables y descargadas de 2016.
La respuesta que recibió la
tecnología AR y VR el año pasado fue descabellada, y pronostica que el mundo
está listo para adoptar esta tendencia a los siguientes niveles en 2017.
# 7. Servicios a pedido
Desde los últimos años, el
mercado global ha experimentado una gran respuesta para los servicios a pedido.
Gracias a las nuevas empresas como Uber, Twiggy, etc., que comenzaron la flota
de ofrecer servicios de taxi a pedido y servicios de entrega de alimentos con
solo unos pocos clics. Esta tendencia ha desencadenado el desarrollo de varias
aplicaciones móviles, que ofrecen múltiples servicios a pedido al alcance de la
mano. Aunque estos servicios se limitaron a regiones definidas, se pronostica
que alcanzará ubicaciones máximas en 2017.
# 8. Aplicaciones
inteligentes
Las aplicaciones
inteligentes incluyen tecnologías que utilizan asistentes digitales personales
(PDA) que tienen el calibre de transformar el lugar de trabajo en más
interactivo, con una comunicación efectiva. Utilizando la tecnología de
inteligencia artificial, los proveedores de servicios se concentrarán en los
procesos comerciales autónomos que utilizarán las herramientas de big data al
máximo, hacia niveles mejorados de experiencia del cliente.
# 9. Big Data humanizado (visual,
empático, cualitativo)
Desde los últimos años, Big
Data ha sido el gran tema y ha creado un gran revuelo en el mercado global. La
intención es que grandes cantidades de datos recopilados, a los que tenemos
acceso, puedan ayudarnos en todo, es decir, desde la planificación de
tratamientos médicos avanzados hasta el despliegue de estrategias excepcionales
de promoción comercial.
La mayor fortaleza de Big
Data es su base cuantitativa y numérica, que también es una gran debilidad. Al
experimentar el éxito que tuvo Donald Trump en las elecciones de EE. UU., Surge
un gran interrogante sobre el análisis de Big Data y su práctica en la toma de
decisiones. Se anticipa que los grandes datos en 2017 experimentarán
importantes avances, lo que ayudará a los especialistas en marketing a
humanizar y buscar datos empáticos y cualitativos para proyectarlos de una
manera más visualizada.
¿Qué opinas de estas
tendencias emergentes?
La mayoría de nosotros
sabemos que hacer suposiciones es generalmente una hazaña desconcertante, pero
predecir literalmente algo relacionado con la tecnología futura en el
transcurso de un año es un ejercicio inútil. Puede haber adiciones a las
tendencias mencionadas anteriormente, pero es probable que las mencionadas
atraigan la atención del mercado en 2017. Este pronóstico ciertamente ayudará a
los especialistas en marketing a planificar sus estrategias comerciales futuras
y desplegar los recursos adecuados que tienen experiencia probada en estos
tecnologías.
Este artículo fue publicado
originalmente por mí en la Academia Kovid
Fuente del artículo:
https://EzineArticles.com/expert/Neha_Sharma/2432499
Article Source:
http://EzineArticles.com/9735708